La clase política nos pide que nos apretemos el cinturón pero no se han dado cuenta de que no podemos añadir más agujeros. Sin embargo, el gobierno estatal, el autonómico y el local, sigue disfrutando de grandes sueldos, dietas, asistentes personales, coches oficiales, etc. a cargo de todos los españoles. Además, tenemos que aceptar que muchos de ellos carezcan de formación, experiencia laboral e idiomas, es decir, los requisitos básicos que cualquier persona debe cumplir para conseguir un puesto de trabajo o un contrato de prácticas actualmente.
Esta sociedad se parece mucho a la de la Edad Media donde los privilegiados son la monarquía, la Iglesia y los políticos.
Durante estos años hemos visto como se despilfarraba el dinero con obras mastodónticas y grandes eventos dejando a un lado lo prioritario. Encima, los factores clave de la sociedad del bienestar, se ven afectados. Los primeros recortes siempre son para sanidad y educación.
Mientras los grandes empresarios siguen evadiendo capitales, las pymes no reciben créditos y siguen esperando a que la administración les pague lo que les debe.
Este artículo expresa muy bien el sentimiento de muchos españoles:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/encima/posibilidades/quien/elpepiopi/20120117elpepiopi_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/opinion/encima/posibilidades/quien/elpepiopi/20120117elpepiopi_6/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario